PROCESO ICI

Proceso para el Incremento de la Capacidad Innovativa
El aprendizaje y entrenamiento de las personas para desempeñarse dentro de un contexto de innovación, significa para Mindlab interactuar y participar tanto en las dimensiones del ser como en las del hacer.

Este Proceso plantea una estrategia que contempla la entrega de aspectos teóricos para ayudar a la comprensión del contexto de la innovación, pero fuertemente incorpora escenarios de trabajo que permiten experienciar a través del hacer personal y colectivo, los pilares y dimensiones esenciales con el objeto de ir modificando la visión personal que portan las personas. Desde una primer fase, el propósito principal de este proceso apunta a incrementar la capacidad de “Innovación potencial” del emprendedor y su consecuente prospección hacia escenarios de desarrollo de nuevos productos y servicios, llegando a especificar los aspectos formales, materiales y su prototipado,; con el objeto de poder visualizar los atributos y características de estos frente a los usuarios que conforman su potencial demanda.

En un segundo énfasis y acompañando todo el proceso, se trabaja en ir modelando los aspectos relacionados a las definiciones técnicas tanto de tipo productivo como económicas, para producir la factibilidad y viabilidad de los desarrollos. Avanzando dentro del Programa, desde incrementar la capacidad de “innovación potencial” de los emprendedores a la de incrementar su capacidad de “innovación efectiva”.